¿QUÉ TIPO DE ACERO UTILIZO EN MI PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN?

El uso del acero en estructuras para proyectos es una práctica que lleva muchos años en el mercado, debido a que presenta diversos beneficios que ningún otro material ha logrado equiparar. El acero tiene diversas propiedades mecánicas inherentes que lo hacen un candidato ideal para la construcción de edificios de gran altura.

Clasificación del acero

Clasificaciones de acero, de acuerdo con su composición:

  • Acero al carbón: En esta categoría entra la mayoría de los productos de acero, que, a su vez, se divide en tres categorías: bajo, medio y alto carbono.
  • Acero con aleaciones: Este tipo de acero se le agregan otros elementos, como manganeso, fósforo, azufre, cobre, níquel, cromo, molibdeno, vanadio, cobalto o niobio.
  • Acero inoxidable: Una aleación que contiene entre 15% y 20% de cromo, además de tener la presencia de níquel y molibdeno, lo que le da una excelente resistencia a la corrosión y al desgaste.
  • Acero para herramientas: Las aleaciones del acero se fabrican con la intención de aumentar su dureza, durabilidad y resistencia
Aceros

Ventajas del acero en la construcción.  

  • La construcción será más rápida y económica
  • Gran resistencia en general a movimientos, desastres y malformaciones 
  • Estabilidad en cuanto a fuerza y peso 

Aplicación del acero en la construcción. 

  • Acero en estructuras: De los materiales comúnmente usados para fines estructurales, el acero es el que tiene mejores propiedades de resistencia, rigidez y ductilidad. La eficiencia estructural es además alta debido a que puede fabricarse en secciones con la forma más adecuada para resistir la flexión, compresión u otro tipo de solicitación.
  • Varillas de acero: El uso de este material es muy importante en las construcciones con varillas de acero para reforzar las estructuras o crear diseños arquitectónicos únicos. En este sentido, más allá del beneficio principal de reforzar una obra, las varillas de acero también ayudan a conseguir un correcto desempeño en los esfuerzos de torsión y tracción de la construcción.

Sin duda, el acero para reforzar las construcciones son un elemento importante si se desea obtener una obra impecable, segura, de forma rápida y ahorrando parte del presupuesto.

Referencias:

Enkontrol. (2019, julio 22). Tipos de acero y sus diferentes usos en la construcción. Enkontrol. https://enkontrol.com/tipos-de-acero-y-sus-diferentes-usos-en-la-construccion/

Enkontrol. (2019, julio 22). Tipos de acero y sus diferentes usos en la construcción. Enkontrol. https://enkontrol.com/tipos-de-acero-y-sus-diferentes-usos-en-la-construccion/

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Hola ¿Cómo podemos ayudarle?